¿Por qué consumir alimentos producto de la agricultura orgánica?

¿Por qué consumir alimentos producto de la agricultura orgánica?

El mundo habla de tendencias, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, sin embargo, en algunas oportunidades no entendemos en qué nos beneficia esto a nosotros. ¡Llegó la hora de saberlo!

Para empezar, resulta importante explicar que la agricultura orgánica es un sistema de cultivo que aprovecha los recursos naturales para producir alimentos sanos y aumentar la fertilidad del suelo. En este tipo de producción, sólo se hace uso de abonos orgánicos y se tiene un especial cuidado con la tierra por medio de la rotación de cultivos para evitar el desgaste de los terrenos.

La agricultura orgánica cuida la salud del consumidor al proporcionarle todos los nutrientes suficientes para el cuerpo humano y prolonga la vida del planeta al evitar el contacto con químicos que introducen tóxicos y degradan el suelo.

Las prácticas tradicionales de agricultura deterioran el medio ambiente con el uso indiscriminado de químicos y, por lo mismo, sus productos no poseen los nutrientes necesarios. Además de combatir la forma en la que se vienen produciendo los alimentos, múltiples organizaciones en el mundo están trabajando por evitar la sobreexplotación de la tierra, la tala de árboles y la mala gestión de los residuos, con el fin de mitigar el calentamiento global.

Por estos motivos, millones de personas en el mundo prefieren alimentos que provengan de buenas prácticas agrícolas. No se trata de una moda pasajera, es una nueva forma de pensar y actuar que busca preservar el bienestar del planeta y de los seres humanos.

Si es de su interés hacer parte de las personas que promueven la vida, puede empezar por mejorar la forma en la que maneja los desechos en su vivienda e investigar sobre los productos que son cultivados a través de la agricultura orgánica, para incluirlos en sus próximas compras.

En el departamento del Tolima, una región tradicionalmente agrícola, se produce CIMUS P, uno de los fertilizantes orgánicos que por su eficiencia está dando de qué hablar. Gracias a una óptima nutrición de las plantas, este tipo de fertilizante ayuda a potenciar la absorción de nutrientes como fósforo y agua para obtener suelos y alimentos más sanos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.